Una breve introducción: ¿qué es el CBD?
Como hemos explicado anteriormente, la planta Cannabis Sativa se divide en dos variedades principales: cáñamo y marihuana. El cáñamo se utiliza para fabricar textiles, papel y productos cosméticos, mientras que la marihuana se conoce principalmente por su uso recreativo, debido a su alto contenido de THC, que provoca el famoso «colocón». El CBD, que proviene del cáñamo, es el segundo cannabinoide más abundante en el cannabis y es conocido por sus propiedades terapéuticas. Es una sustancia segura, sin efectos secundarios conocidos ni riesgo de adicción.
Entrando en el CBG: ¿qué es el cannabigerol y cómo se diferencia del CBD?
El CBG es otro de los cannabinoides principales presentes en el cáñamo o Cannabis Sativa L., derivado de la versión ácida del CBG, conocida como CBGA. A medida que la planta crece, la mayoría del CBGA se convierte en THCA o CBDA. Por lo tanto, los niveles de CBG suelen ser bajos en el momento de la cosecha. Sin embargo, el interés comercial en el CBG está impulsando el desarrollo de cepas con mayores niveles de este compuesto.
En cuanto a las diferencias organolépticas entre el CBG y el CBD, la flor de CBD tiende a ser más potente y sofisticada, mientras que la de CBG tiene un aroma más sutil y menos vistoso. ¿Pero acaso no hay elegancia y belleza en la simplicidad? Ser cool es ser CBG.